2.7.13

videocápsulas Laboratorio del Procomún MLP


"Como resultado de una voluntad explícita de continuar el trabajo de documentación audiovisual de aquellos proyectos con los que se cruza y conforma Medialab-Prado, nos acercamos a varias de las iniciativas que pusieron su cuerpo -o lo modelaron in situ- en el marco del Laboratorio del procomún, con la intención de recoger relatos breves y a la vez concisos de sí mismos.

El primer objeto de indagación en estas cápsulas de vídeo es la noción misma de procomún, entendida desde cada una de las experiencias situadas que estos proyectos aglutinan. Así, les preguntamos a las personas conformantes de cada grupo '¿qué es el procomún desde vuestra praxis situada?'

Otro de los ejes de estas conversaciones es la línea de trabajo misma, que aporta la infraestructura de acogida y facilitación (el Laboratorio del Procomún de Medialab-Prado): '¿Cuál es vuestra experiencia concreta en relación a este marco de creación-acción-pensamiento?'.

Por último, se pone sobre la mesa la cuestión de la reciprocidad: '¿Por qué un proyecto de estas características para el Laboratorio del Procomún, y por qué el Laboratorio del Procomún para vuestro proyecto?'" (Estalella+Rocha)

Por ahora, entrevistamos a:

No hay comentarios: