17.7.17

[worksession] Possible Bodies Rotation II: Imagined mishearings



Este verano, el Inventario de Possible Bodies rota hacia Hangar para una residencia de dos semanas. Esta investigación bienal opera a lo largo de un inventario que contiene piezas artísticas, scripts, documentación, manuales, visitas guiadas, interfaces, vocabularios, performances, software – demos, herramientas, objetos físicos, animaciones, conceptos matemáticos, juegos, renders, etc. Esta colección móvil es un contexto para prestar atención a los dispositivos dimensionales, notacionales, escalables y organizativos que hacen que los “llamados cuerpos” aparezcan y se co – relacionen.

La segunda rotación se centra en la imagen biomédica 3D y cómo en torno a ella se modelan, escanean y representan los “cuerpos reales”. A PossibleBodies le preocupa la forma en que las industrias farmacopornográficas, hollywoodianas y militares confunden técnicas y tecnologías. En este paisaje tecnocolonial y heteropatriarcal, violentas representaciones capacitistas, antropocéntricas, misóginas y xenófobas siguen emergiendo. En una serie de fanzines, se van a mutar rendiciones de cuentas ficticias de proyectos reales de código abierto como 3D-Slicer, ITK y echOpen con trabajos teóricos de sensibilidad transfeminista. Queremos preguntarnos: ¿cómo la imagen biomédica, tanto en contextos industriales como DIWO, compone, desplaza y segmenta a los “cuerpos”?



Del 20 al 30 de julio, Possible Bodies trabajará desde Hangar, on y offline, con Mercé Ardévol, Ona Bros, Sara Lafuente, Max Lehner, Nicolas Malevé, Peter Westenberg, Kym Ward y otras compañías, estirando y editando el inventario en una serie de fanzines que serán publicados en la web de Hangar y también distribuidos físicamente tras la residencia.

Si te interesa acercarte, estaremos en La Plaza todos los días. Estás invitada a visitar físicamente el inventario y sumarte al proceso de inventariado. Para dar con nosotras, escribe a [jara at riseup dot net].

El jueves 27 de julio a las 17:00 y a las 18:00, Jara Rocha y Femke Snelting harán visitas guiadas a través de los ítems y discutirán algunos asuntos clave del proyecto. El primer tour explorará críticamente varias técnicas de imaginación biomédica; el segundo (en colaboración con Kym ward) usará la noción de “Circluding” como un dispositivo de (des)orientación. Esta actividad es abierta al público, y la entrada es gratuita.

Possible Bodies Rotation I: Collective Inventorying” tuvo lugar en mayo de 2017 en la Akademie Schloss Solitude / Projektraum Römerstraße, Stuttgart y reunió a performers de software, artistas en bruto, desarrolladoras somáticas, activistas sensibles y académicas desobedientes.

+ info: https://hangar.org/es/residents/activitats-dels-residents/english-possible-bodies-rotation-ii-imagined-mishearings/
+ inventario: http://possiblebodies.constantvzw.org/inventory/?about


No hay comentarios: