5.6.15

OBJETOS QUE OBJETAN

El Cartel:


El About:

El mundo del diseño -el mundo de hacer mundo- está repleto de objetos que a escala humana analizamos, medimos, pesamos, evaluamos, sostenemos y juzgamos. Objetos que investigamos, historiografiamos y nombramos. Aun así, en pocas ocasiones dejamos que sea la materia la que nos haga preguntas, que nos cuente sus historias, o su Historia. La modernidad nos situó ante la materia a distancia y nos dijo que los objetos tenían una verdad distinta, separada de lo humano (y sin embargo apropiable, aprehensible). No obstante, los objetos a menudo investigan por nosotras las personas, nos interpelan, nos disponen, nos provocan.

Para la segunda entrega de las Jornadas de Objetologías querríamos ceder las tarimas y atender las propuestas de estos objetos que cuestionan e indagan. Objetos que median a/con/para otros objetos: memes, formularios, vídeos online, selfies y gifs. Sobre los que pensamos y que [¡atención!] nos piensan, nos cuentan… nos objetan.


La Chapa:


El Programa:
10 junio 2015 /  en UVIC 
http://www.uvic.es/ 

Mesa Redonda 15:30-17:00

Aula F101

International Workshop on Higher Education at the University of Vic
La primera sesión consistirá en una mesa redonda en la que Amparo Lasén, Olga Goriunova y Jaron Rowan debatirán sobre la investigación en torno a objetos digitales, y las plataformas, culturas y estéticas en las que se mueven.

Modera: Arnau Guifreu

11 junio 2015  / en BAU 
http://www.baued.es/ 

Seminario “Metodologías de investigación inventivas” 10.30-12.30

(realizado junto a la línea de recerca “Innovació pedagògica en i mtjançant el disseny” de GREDITS)

La sesión comenzará con una presentación sobre el trabajo del grupo de Objetologías y su eje cuadruple de política/estética/ética/erotica de los objetos. Posteriormente, y aprovechando que contaremos con la presencia de Olga Goriunova y Amparo Lasén, exploraremos y debatiremos diferentes metodologías de investigación y sus límites frente a panoramas complejos y cambiantes.

Plazas limitadas. Para inscripciones, enviar email a: objetologias@baued.es

El Tumblr:


No hay comentarios: