20.4.19

1er Render

Render: propuesta de investigación/acción colectiva
Primera renderización / Apertura del proceso: Martes 23 de abril de 17:00 a 19:00. Sala Amadís.

RENDER es una propuesta de investigación/acción colectiva se presenta como una arquitectura mutable mediante la que pensar, intervenir y acuerpar los valores estéticos, sociales y culturales derivados de la imagen digital en el postcapitalismo.

Este proyecto de residencia surge ante la necesidad de generar un corpus teórico práctico en torno al render como posibilidad y herramienta artístico-política en la creación de imágenes/presencias desde una perspectiva multidisciplinar, hispanohablante, interseccional, intergeneracional y no-lineal.

Adoptando los preceptos funcionales del software de código abierto y la filosofía DIWO (Do It With Others / Hazlo con otrxs), la investigación, que se desarrollará a lo largo de 2019, se plantea como un proceso de pensamiento en el que la autoría y las taxonomías profesionales sobre las que se yerguen la mayoría de las propuestas comisariales (artista-investigadora-curadora-público) terminan por diluirse. Durante la residencia, el proceso se abrirá de manera progresiva para que pueda ser modificado y mejorado por otros agentes más allá de la tríada inicial.

+info: http://www.injuve.es/creacionjoven/noticia/render-propuesta-de-investigacion-accion-colectiva 

No hay comentarios: