8.11.22

Activaciones dublab de No Ar/On Air de Cinthia Marcelle

No Ar/On Air (2009-en curso) es una de las instalaciones que forman parte de la exposición Cinthia Marcelle. Una conjunción de factores, en la que la artista convierte la sala de exposición en el escenario de una emisora de radio. En este caso, el programa Sonemos funciona como una aproximación colectiva a la instalación, desde donde la singularidad estética de la obra de Marcelle es reinterpretada y estirada desde el trabajo de artistas o comunidades artísticas en donde la radio es la herramienta fundamental que los vincula, y que, al igual que en el caso de Cinthia, sirve para introducir conceptos como lo colectivo, la clase social o la raza.


 

dublabBCN es una radio online sin ánimo de lucro, una plataforma comunitaria centrada en todo aquello que no suena en radios convencionales, buscando siempre equilibrio entre sonidos experimentales y otros más accesibles. Una forma de descubrir músicas, estilos y discursos no normativos sin necesidad de pasar por grandes plataformas homogeneizadoras. Un altavoz de propuestas innovadoras y experimentales que funciona como un difusor de la creación sonora, formando parte activa de la agenda cultural de la ciudad y tejiendo una red comunitaria local.

dublabBCN traslada su cabina de radio al museo, en compañía de Jara Rocha, le autore del podcast Naturoculturas son disturbios, y Alberto Flores del Río, a cargo de Radio noche. Una colaboración de perfiles muy distintos que, a través de la radio como herramienta, trazarán vínculos entre temas inconexos, disensos, fascinaciones u obsesiones, un lugar desde donde aprender a estar juntxs.

+ info e inscripción gratuita: https://www.macba.cat/es/exposiciones-actividades/actividades/sonemos-dublabbcn

 

 

 

No hay comentarios: