18.12.23

Macaronesia, año n

Una notación para coreografiar modos de existencia anfibios, y sus elásticas meteorologías somático-comunitarias. Un objeto que parte del desorden mundial y desde dentro arrastra mecanismos aprendidos para la justicia regenerativa a partir de las experiencias transformadoras provocadas por la comunidad de Artistas en Co-Crianza (AeCC).

Un almanaque de datos, efemérides e indicadores para una nueva era archipielágica de sentir oblicuo. Un dispositivo tecnocultural de solidaridad mamífera. Una praxis de supervivencia sin olvido.

En contundente rechazo al mandato lineal calendarístico gregoriano y como un primer prototipo para cohabitar en temporalidades tupidas y profundas, oportunas a habitantes y a ancestras sin importar edad, especie o reino, se presenta este prototipo de almanaque de la Macaronesia año n, poniendo en suspensión la linealidad numérica, cronológica, desarrollista y propia del progreso. En activo rechazo a las formas de mundo genocidas, epistemicidas, fascistas y ecocidas que el mortífero marco de la UE y el peligroso artilugio estado-nación del Reino de España impuso a nuestra mitoregión en las anteriores décadas (según su tiempo),
especialmente desde la insoportable matanza que la UE connivió y financió en 2023, perpetrada por el entonces llamado estado de Israel sobre el pueblo Palestino. Así pues, la voluntad de este almanaquiento es retro- e intra-activa, y
su afección es paliativa: acompañar al fin de su mundo impuesto, que continúa empezando a terminarse y por tanto urgen herramientas inventivas que articulen su final.

+ Texto completo: https://www.teatrosdelfuturo.es/jararocha

+ Macaronesia, año n (pdf) https://www.teatrosdelfuturo.es/_files/ugd/c3b9d8_40211480400e468c86c07448beec695b.pdf

+ Otras fábulas: https://www.teatrosdelfuturo.es/fabulas

+ info sobre el proyecto Teatros del Futuro: https://www.teatrosdelfuturo.es/

+ presentación del proyecto en el Teatro Central de Sevilla, dic 2013: https://www.youtube.com/watch?v=nOQSobXe8mQ



No hay comentarios: