¡VENGAN, NO SE LO PIERDAN!
HACÍA UN RUIDO
*
¡segundas veces del famoso rap invertido
ACAB!
*
¡nuevos textos & sonidos respecto
de las anteriores veces
del recital!
*
¡y el estreno en naves de la versión analógica del audiotexto
Hacía un ruido!
Sábado, 17 de enero de 2015, de 18h a 24h, en Hangar
Hacía un ruido no
es el nombre de una obra cerrada, sino de una zona de investigación que
iniciamos en enero de 2014. Va mutando, pues, según pasan el tiempo y
la exploración; de modo que lo que en Hangar presentaremos no es
idéntico a los recitales del mismo nombre que presentamos en Naranjo, CA2M,
Fordham University y 16 Beaver la pasada primavera. Hacía un ruido es
el nombre de un recital heterogéneo. Hay lectura de memoria y lectura de
papel. Hay lectura procesada por la electrónica de Cabeza de Vaca. Unos
cuantos poemas hay. Los poemas proceden de la mirada y de la
experiencia lingüística rica y salvaje que cualquiera puede tener en una
ciudad a, en una ciudad b, en una ciudad ce… Hay esta poesía sin poetas
que se encuentra en el oído del habla de cualquiera, la joyería
gramatical de las revistas, la irradiación de frases buenas, la
verbosidad: bisuteria casual de verborrea de la ciudad. Fotografía
verbal. Hay poemas de otros poetas de quien deliberadamente se aprende
en los poemas de una. Hay un rap invertido: bases que buscan voz en vez
de al revés. Hay esta pieza sonora al final. Que intenta verbalizar. La
experiencia de no caber. Ese desborde. El exceso. Hacía un ruido. Como
si. Fuera. Un mundo entero.
María Salgado es poeta low-tech. Ha publicado ferias (2007), 31 poemas (2010) y ready (Arrebato,
2012). Investiga en formas contemporáneas de escritura y recital. Hace
zines y bandas y forma parte de planes como el Seminario Euraca. Escribe globorapido.blogspot. com Desde hace un año explora en el sonido junto con Fran MM Cabeza de Vaca.
Fran MM Cabeza de Vaca es
músico y compositor. Ha estrenado música instrumental y electroacústica
en diversos festivales nacionales e internacionales. Ha participado
como compositor e intérprete en diversos espectáculos escénicos,
colaborando con coreógrafos como Michelle Man, Guillermo Weickert,
Fernando Lima o María Cabeza de Vaca. Entre otros trabajos audiovisuales
cabe destacar tres largometrajes documentales junto a José Luis Tirado y
la BSO del largometraje Carmina y Amén de Paco León. Participa activamanente con en el colectivo ZEMOS98. Ha creado y dirigido el espectáculo escénico Veo una Voz junto a la actriz Ana Barcia; y la ópera experimental Todos Caníbales junto al Nou Ensemble y los artistas Christian Fernández Mirón y Roberto Martínez.
Y
+
CASI BAILE (Del lat. Quasi ballāre).
1. m.
Las pocas informaciones de las que disponemos hoy en día sobre el
término “casi baile” nos hacen referencia a lo que, parece ser, una
forma ancestral de lucha, la cual se caracteriza por la ausencia
absoluta de reglas o normas. No hay ningún estudio que logre situar su
procedencia geográfica y/o cultural.
2. m.
coloq. Determinada actitud y/o estado de ánimo, bajo el cual se
mantiene un leve balanceo corporal a medio camino entre la euforia y la
contención. Mejor no contamos con ella, se quedó en “casi baile”
3. m.
coloq. Figura que se aplica a aquellas artes o disciplinas que se
sitúan en los márgenes y no se decantan por ninguna actividad conocida,
resultando imposible su definición y clasificación. Define bien tu proyecto, o parecerá un “casi baile”
Y
+
+
PINCHADA
¡VENGAN & OIGAN!
(y/o agiten)
No hay comentarios:
Publicar un comentario