9.10.20

Contraimaginaciones técnicas / curso Editorial Caja Negra @ La casa Encendida

 


Este curso se propone huir de los imaginarios del colapso y de las profecías autocumplidas, fugarse de la dicotomía entre vieja y nueva normalidad, para rastrear en las vibraciones del presente potencialidades tecnopoéticas que nos permitan imaginar otros futuros.

Mientras la aparente excepcionalidad de la crisis que atravesamos de manera global acelera transformaciones que ya venían desarrollándose, y que afectan todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, creemos fundamental darnos un tiempo y un espacio para pensar colectivamente sobre este rumbo y sus consecuencias. El objetivo del curso será nutrirnos de contra-imaginaciones que nos permitan elaborar un camino divergente frente a aquello que hoy se nos presenta como inexorable.

Planteado como una suerte de gabinete estratégico, proponemos trabajar a través de charlas magistrales, seminarios especializados y jornadas de lectura, tomando como punto de partida la obra de Yuk Hui y de Helen Hester. Nos interesa explorar las posibilidades imaginativas que encierran sus propuestas, con la convicción de que ante la crisis autoinmune de nuestra cultura monotécnica necesitamos promover el surgimiento de tecnodiversidades y de otras formas de xenosolidaridad y xenohospitalidad.

Dirigido a: estudiantes, investigadores, teóricos, artistas, y personas que más allá de sus líneas de trabajo estén interesadas en el cruce entre pensamiento y tecnología, enfoques anticoloniales y transfeministas. No se necesita ser especialista, pero si seguir las lecturas que se irán proponiendo, para que entre todas podamos abordar las complejidades y retos que el panorama en el que estamos inmersos ha precipitado.

Duración: 18 horas


+ info y programa completo: https://www.lacasaencendida.es/cursos/literatura/imaginaciones-tecnicas-11809

No hay comentarios: