7.3.21

Tecnologías Mundanas

 Taller con docentes, en MACBA

13.03.2021

20.03.2021

atenciones / posiciones / preguntas


A partir de dos experiencias pedagógicas que fueron probadas en el aula hace meses dentro del programa “En residencia”, estas dos sesiones con docentes se proponen desde la práctica artística y la investigación. La experiencia colectiva del juego ofrece una zona de atención a las relaciones con tecnologías mundanas (culturas materiales, técnicas diversas, imaginarios inmediatos, infraestructuras cotidianas). Mediante la experiencia del juego y su proceso de creación se generará un espacio para compartir referencias y preguntas.

En la primera sesión con Jara Rocha, a partir del juego de cartas, haremos un recorrido por el entorno para identificar todas las tecnologías que nos rodean. Con ellas indagaremos en sus múltiples dimensiones a partir del juego.

En la sesión de nyamnyam partiremos de Fluyffy Disk, el resultado del proceso experimental con el alumnado de 2.º de ESO del Instituto Barri Besòs. Durante el curso reflexionamos sobre la soberanía alimentaria y la soberanía tecnológica. Como resultado, surge este juego cooperativo. Una aplicación que nos invita a crear relatos enlazando textos e imágenes, y que nos propone otras formas de relacionarnos con el móvil como dispositivo y con las imágenes que acumulamos vorazmente.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio@macba.cat o por teléfono al 93 412 14 13.

+ info: https://www.macba.cat/es/exposiciones-actividades/actividades/tecnologias-mundanas

No hay comentarios: